MAOTIK

Fotografías de su pieza en Alumbra

HOSPITAL REAL > Crucero

Holywell

Holywell es una experiencia multisensorial que explora la naturaleza y los principios matemáticos de la geometría sagrada. La obra consiste en el desarrollo de algoritmos para crear muchas formas observadas en la naturaleza y su relación con patrones religiosos. El uso de la tecnología digital ofrece la posibilidad de reproducir diversas combinaciones haciendo evolucionar los gráficos en forma de aleatoriedad controlada creando patrones complejos que abarcan plenamente la arquitectura de la bóveda.

Los interactivos nos darán una sensación de contacto directo con lo divino poniendo en relación la “arquitectura del poder”, la geometría y lo ascético/espiritual, ya que su movimiento modificará el contenido visual proyectado en el techo y el suelo y cambiará la perspectiva del entorno. Como proyección dome, la luz proyectada sobre la bóveda del edificio jugará con su arquitectura y cambiará su percepción.

El sonido de la instalación seguirá la teoría de Pitágoras que explicaba que los patrones en la naturaleza son como las armonías de la música, como surgidas del número.

Alumbra - MAOTIK
ARTISTA

Maotik

Mathieu Le Sourd, también conocido como Maotik, es un artista digital francés que se centra en experiencias inmersivas, instalaciones interactivas y actuaciones audiovisuales. Es licenciado en Producción de Medios Digitales por el London College of Arts y tiene un Máster en Artes Digitales (Pompeu Fabra, Barcelona).

Desde 2011, sus trabajos han sido expuestos en diversos festivales e instituciones de todo el mundo, como el Festival Mutek, Live cinema en Río, Signal Festival en Praga, el British Film Institute en Londres, ARS Electronica en Linz, Miraikan Science Museum en Tokio, B39 en Seúl y Funkhaus en Berlín.

Conocido por sus intervenciones inmersivas en cúpulas, Le Sourd diseña sus propias herramientas audiovisuales, generando contenidos visuales en tiempo real a partir de algoritmos y creando mundos en 3D para transformar la percepción del espacio. Además de su carrera en solitario, colabora a menudo con otras disciplinas, como la música, la arquitectura y los grupos de investigación universitarios, para seguir investigando la relación entre arte, ciencia y tecnología. Formó parte del equipo que creó la escenografía visual de la última gira mundial de Nine Inch Nails y últimamente ha colaborado con marcas renovadas como Hermes o Chanel.

Maotik se ha trasladado recientemente a Berlín, donde continúa su investigación artística participando en la residencia artística organizada entre Sonar+D y Factory Berlin. También se ha incorporado a la universidad CODE donde ha trabajado como profesor impartiendo conferencias sobre diseño interactivo, diseño generativo y entornos de realidad aumentada y virtual.

OTROS ARTISTAS